¡Hola futuros/as profes!
El lunes 20 de noviembre hemos continuado adentrándonos en el mundo de los juegos.
ACTIVIDAD INTRODUCTORIA
El profesor ha dado paso a la clase con un juego de palabras, en el que sustituimos la palabra "nadar" por "fluchar". Algunas personas de la clase, que no estaban al tanto del juego, han tenido a través de distintas pistas que adivinar de qué término estamos hablando.
PRIMERA ACTIVIDAD
"Las Olimpiadas del minuto" son una serie de juegos recopilados para realizarse de forma continuada. Reciben este nombre porque cada juego tiene una duración de un minuto, lo cual los hace amenos, fluidos y sobre todo divertidísimos. Cabe decir que son idóneos para todas las edades.
A continuación, adjunto el primer vídeo que hemos visto en clase. Hemos trabajado sobre este, anotando los diferentes juegos que aparecen; así como, si están dirigidos a uno o más jugadores y los materiales necesarios.
Destacar, que aunque se pueden realizar de forma individual, son mucho más divertidos en grupo. Además, la mayor parte de los materiales empleados son muy comunes y fáciles de encontrar.
Hemos el mismo proceso con el siguiente vídeo:
SEGUNDA ACTIVIDAD
Esta segunda actividad es la continuación de la primera y consiste en ampliar la lista de juegos de un minuto, sumando otros cinco juegos. Así, voy a enumerar algunos de los que me han resultado más interesantes:
- Llevar un globo hasta una meta únicamente soplando, sin que toque el suelo.
- Engancharse el mayor número posible de pinzas en la ropa.
- Transportar una pelota de pin-pon con una cucharita.
- Torre de vasos: el vaso de arriba pasará abajo hasta que vuelva a subir a su posición inicial.
- Explotar globos contra la tripa de otro/a compañero/a.
TERCERA ACTIVIDAD
Hemos votado aquellos que mejorarían con música. Estos son:
- Llevar con la boca bolsas cada vez más pequeñas, con las manos atadas, sin doblar las rodillas.
- Enrollar cinta en el brazo en el menor tiempo posible, sin ayudarse de la otra mano.
- Vaciar con una sola mano un paquete de clínex.
DATO:
- Si llevamos a cabo juegos en los que puedan mancharse la ropa, ¡No es necesario gastarnos un dineral! Podemos crear nuestros propios delantales con bolsas de basura.
- Para el tiempo lo más sencillo es poner una canción de un minuto.
CUARTA ACTIVIDAD
En esta tercera parte el profesor nos ha recomendado el siguiente vídeo:
Y hemos visto el que adjunto a continuación:
QUINTA ACTIVIDAD
Para finalizar la clase de este lunes, se ha propuesto pensar en algún juego con el que colaborar en la convivencia dentro del aula y en la fiesta. Así, surgen ideas referentes a la recogida de las sobras. Una de ellas, consiste en encestar (aquellas que no manchen el suelo) en la basura. Ganará el que lo deje todo limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario