🌟 CON LA A:
- Antagonismo: que es opuesto a otra cosa.
🌟 CON LA B:
- Beatbox: manera en la que se emiten sonidos y ritmos únicamente con ayuda de la boca, lengua, garganta y labios.
🌟 CON LA C:
- Caja escénica: espacio del teatro en el que se mueven los actores durante la actuación.
- Contratempo: consiste en reproducir una nota débil dentro del acento natural de un compás.
🌟 CON LA D:
- Daltonismo: la RAE lo define como "defecto de la vista que consiste en no percibir determinados colores o en confundir algunos de los que se perciben".
- Desinhibición: en términos coloquiales, la pérdida de la vergüenza.
- Director: persona en cargada de dirigir, en este caso, una orquesta.
🌟 CON LA E:
- Exclusivo/Inclusivo: ser exclusivo implica que está destinado a un grupo determinado de personas, desfavoreciendo a una minoría. Mientras que, ser inclusivo implica que acepte a todos los individuos con sus características.
🌟 CON LA F:
- Familias de instrumentos: agrupaciones que se realizan entre instrumentos de acuerdo a sus características comunes. Así, podemos diferenciar entre viento, madera y percusión.
- Feedback: respuesta de otra persona ante una acción o un hecho. Puede ser positivo o negativo. En educación siempre utilizaremos en feedback positivo, buscando una repercusión favorable sobre la conducta y las emociones del niño/a.
- Flash Cards: tarjetas diseñadas con la temática que quieras trabajar, en este caso los instrumentos, que permiten una gran variedad de juegos didácticos. Muchas veces, llevan dibujado el instrumento pero en otras, solo pone el nombre. De este modo cada persona es aquel que le haya tocado en su tarjeta.
- Flexatón: instrumento de percusión inventado en 1920. Está formado por una lámina no muy grande de metal flexible, unida a un resorte de acero sobre el que hay unos nudos de madera. Cuando el músico agita el instrumento, los nudos golpean sobre la lámina. Gracias a la presión ejercida por el dedo pulgar sobre la lámina, se consiguen distintos tonos.
🌟 CON LA I:
- Igualdad: es definida por la RAE como “el principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derecho y obligaciones”.
- Instrumento objeto con el que se puede producir música.
🌟 CON LA L:
- Lateralidad: preferencia espontánea por uno de los órganos pares del cuerpo (como los ojos). Tiendes a utilizar en mayor proporción el lado derecho o el izquierdo.
- Looper: aparato que permite registrar la música emitida por instrumentos y la reproduce en bucle, pudiendo formar un canon.
🌟 CON LA M:
- Multiculturalidad: definida por la RAE como “la convivencia de diversas culturas”.
🌟 CON LA O:
- Orquesta: de acuerdo con la RAE, es un grupo de músicos que a través de distintos instrumentos musicales y bajo las órdenes de un director, interpretan obras musicales.
🌟 CON LA P:
- Percusión corporal o Body percussion: consiste en producir instrumentos musicales a través de la percusión con el propio cuerpo.
- Psicología inversa: es aquella que quiere lograr que una persona haga algo, pidiéndole lo contrario. Esto sucede porque esa persona, al no querer ser persuadida, siempre va a elegir la opción contraria a la propuesta.
- Pulso: es la unidad de medida del tiempo empleada en el ámbito musical.
🌟 CON LA R:
- Ritmo: es definido por la RAE como “la proporción guardada entre los acentos, pausas y repeticiones de diversa duración en una composición musical”
- Silencio: ausencia de sonido. En música, pausa en la que no suena ningún instrumento.
🌟 CON LA S:
- Sinestesia: las sensaciones de los distintos sentidos que se producen en un acto perceptivo, interfieren entre sí. Por ello, se dice que estas personas pueden por ejemplo, oír los colores. Afirman oír azul, no es un recuerdo sino una realidad.
🌟 CON LA T:
- Tempo: literalmente, tiempo. Como se menciona a lo largo del blog, hace referencia a la velocidad y por tanto, puede ser más rápido o más lento.
🌟 CON LA Z:
- Zona de confort: espacio en el que todas las acciones que realizas son habituales para ti y no suponen ningún esfuerzo extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario